Boletín Diciembre 2017

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2017 / Diciembre / Contenido
Proceso pre-electoral 2018

Supremacía cartista en el Chaco en internas de la ANR

Imagen del post © Abc. Votantes indígenas de las internas aliancistas, en el Colegio 1º de Mayo de Filadelfia, Boquerón. La participación de los nativos fue masiva.

FILADELFIA, Boquerón (Marvin Duerksen, corresponsal). Los candidatos de Honor Colorado (ANR) se impusieron en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes. En Boquerón el postulante a gobernador es el veterinario que trabaja para Horario Cartes, Darío Medina. Edwin Reimer, también de la Lista 2, es el candidato a diputado para las generales de abril próximo. 

Por otro lado, en el departamento de Alto Paraguay los virtuales ganadores son José Domingo Adorno para gobernador y Marlene Ocampos para diputado.

En Presidente Hayes el cartista Rubén Rousillón se impuso ayer a Belinda Gómez Cattebeke (Colorado Añetete) para el cargo de gobernador. 

En cuanto a la lista para diputados, el asesor del presidente de la República Horacio Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, quedó en primer lugar, mientras que César Escobar, del movimiento Colorado Añetete, en segunda posición, de acuerdo con el conteo rápido.

INTERNAS ALIANCISTAS.  En Boquerón, por otro lado, por una alianza de partidos y movimientos de oposición el postulante a gobernador es Wilmar Bartel, y para diputado, Lucio Zavala. En el departamento de Alto Paraguay Moisés Recalde (PDP) es candidato a gobernador por una alianza con el PLRA. 

En el departamento de Presidente Hayes el PLRA, mediante una alianza con diversos partidos minoritarios, postula a Fernando Contessi a la gobernación y ayer oficializó su candidatura. A la vez, de acuerdo a los datos preliminares, la lista a diputados quedó conformada en primer lugar por Julio Enrique Mineur, quien busca la reelección, y en segundo puesto queda Manuel López.

Fuente: Diario ABC Color