Boletín Febrero 2017

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2017 / Febrero / Contenido
Educación

Inversión en mejoras y construcciones para colegios del Alto Paraguay

Imagen del post © Abc. La Gobernación del Alto Paraguay realiza mejoras y construcciones para colegios del Departamento (Foto: Colegio ”Capitán Marcial Riquelme”, en Carmelo Peralta).

CARMELO PERALTA, Alto Paraguay. Por Roque González Vera. En el colegio nacional “Capitán Marcial Ramírez” de la localidad de Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay, fueron introducidas varias mejoras en cuanto a la estructura edilicia que demandaron una inversión de G. 300 millones.

En 16 años de existencia del colegio es la primera vez que se realizan mejoras en su infraestructura. La intendenta mencionó que “se utilizaron recursos de Fonacide para que el colegio pueda tener las comodidades que los estudiantes merecen”.

La Gobernación de Alto Paraguay invirtió G. 300 millones en la refacción del colegio nacional “Capitán Marcial Ramírez”. Las mejoras introducidas fueron habilitadas por la gobernadora Marlene Ocampos y la intendenta local, Mirna Orrego.

Por su parte, la gobernadora Ocampos prometió que “en Alto Paraguay el dinero de Fonacide se utilizará en forma correcta y se rendirá cuentas como corresponde para que no queden dudas”. Agregó que después de mucho tiempo el colegio de Carmelo Peralta pudo ser reparado.

Por otro lado, la construcción del colegio nacional de Isla Margarita se encuentra en etapa final. El centro educativo se construye sobre pilotes a un costo de 600 millones de guaraníes; la obra es responsabilidad de la firma Consultoría y Servicios SA.

Esto permitirá que las clases no se suspendas en períodos de inundaciones, tal como venía sucediendo: cada inundación significaba el final del período de clases.

Luego de finalizar la construcción sobre pilotes se licitará el comedor, depósito y cocina para un programa que es emblemático de la Gobernación de Alto Paraguay: los comedores escolares con alimentos frescos.

Fuente: Diario ABC Color