Boletín Noviembre 2017

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2017 / Noviembre / Contenido
Trabajo

Acueducto del Chaco central: más obreros denuncian falta de pagos

Imagen del post © UH. Denunciantes. Los afectados contaron además que trabajaban en pésimas condiciones de trabajo.

PUERTO CASADO, Alto Paraguay. Por Alcides Manena. Cuatro personas que realizaron trabajos para el Consorcio PS (S y S Construcciones – Pilar Constructora SRL), empresa encargada de los trabajos de entubado para el acueducto del Chaco Central, denunciaron que fueron despedidas injustificadamente y que no recibieron el pago de sus haberes.

El lunes pasado, el consorcio cumplió su compromiso de pago con otro grupo de trabajadores, quienes también tuvieron que denunciar el hecho públicamente, pero quedó otro grupo sin cobrar, al cual se le prometió que el viernes se abonarían los salarios restantes. Sin embargo tal situación no ocurrió, denunciaron los afectados.

Nicasio Dávalos, uno de los trabajadores, dijo que el encargado de la administración le escribió un mensaje de texto diciendo que no tenían la totalidad del dinero.

Liz Rotela, otra de las afectadas, dijo que trabajó siete meses, pero solo le reconocen cinco meses. Completan el grupo Crispín Paredes y Arnildo Argüello. Hoy prevén hacer una denuncia formal.

Fuente: Diario Última Hora