Boletín Noviembre 2017

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2017 / Noviembre / Contenido
Proyectos

Obra del Centro de interpretación del Chaco Americano, en la nada

Imagen del post © Abc. La palada inicial del Centro fue el 12 de diciembre de 2016. Participaron el Ing. Walter Baumann, de la contratista; la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el gobernador de Boquerón Edwin Pauls.

FILADELFIA, Boquerón (Marvin Duerksen, corresponsal).  Fuentes de Senatur (Secretaría Nacional de Turismo) confirmaron la rescisión de contrato, por incumplimiento, con la Constructora Baumann SA, que debía levantar el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano.

La información fue dada por el Ing. Gustavo González, encargado de Obras de la Senatur. La referida obra había empezado a construirse a 15 km de esta ciudad y debía costar G. 8.898 millones, con un plazo de 720 días (empezó en diciembre de 2016), pero hace dos meses que la contratista Baumann SA dejó los trabajos, con un 25% de atraso en certificados de obras, según la fuente.

Además, la empresa mal utilizó el anticipo (30%), porque “colocaron cosas que no correspondían” para esta fase inicial y nunca respondió a los requerimientos de la Senatur, contó González, quien aseguró que con la rescisión del contrato no se perderá dinero, porque se solicitó la ejecución de la garantía bancaria y ya está en proceso una nueva licitación para que continúe la obra en enero de 2018 con otra empresa y se pueda concluir el centro el próximo año.

Desde que comenzó hablarse en el 2013 de la construcción de un Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, a nivel local hubo sentimientos encontrados. Hay opiniones desde que la obra no constituye una necesidad, hasta que no terminará nunca o mal, por ser un proyecto público. En el Chaco no se sabe con qué la Senatur llenará el edificio.

Fuente: Diario ABC Color