Boletín Octubre 2017

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2017 / Octubre / Contenido
Comunidades Locales

Marchan a favor de la recuperación de Puerto Casado

Imagen del post © UH. Marcha. Culminó en la comunidad Maskoy, donde el padre Livio Fariña pidió defender la soberanía y la lucha del pueblo.

PUERTO CASADO, Alto Paraguay. Por Alcides Manena. Ayer fue la marcha en conmemoración de los 17 años de la venta del pueblo de Puerto Casado a la secta Moon. Se recordó además la reivindicación de la lucha de los indígenas Maskoy, que lograron recuperar sus tierras, unas 30.000 hectáreas.

La marcha fue convocada por la asamblea de misioneros del Vicariato Apostólico del Chaco con la presencia de sacerdotes, religiosas, salesianos y otras congregaciones, con la participación de instituciones educativas e indígenas, dirigentes de la lucha por la tierra y vecinos; quienes exhortaron a las autoridades a acompañar el proceso de conquista de las tierras.

La líder indígena de la etnia Maskoy Francisca Centurión recordó las penurias que atravesaron para conseguir la tierra propia; y mencionó que para que los casadeños puedan lograr su tierra propia, “los dirigentes deben dejar de lado sus dobles intereses”.

Fuente: Diario Última Hora