Boletín Enero 2018

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2018 / Enero / Contenido
Agronegocios

Chaco: harán muestra de siembra de soja durante la Expo Pioneros

Imagen del post © UH. Pruebas. Plantación de ensayo de soja en el Chaco central.

Como parte de la Expo Pioneros, se llevará a cabo un ensayo de siembra de plantaciones de soja, que forman parte de las pruebas que se están haciendo en la Región Occidental.

Estas pruebas, que se llevan adelante desde hace cuatro años, pretenden obtener una variedad de soja resistente al calor para poder plantar también en esa zona.

La Expo Pioneros está prevista para el 19, 20 y 21 de abril. Esta actividad será uno de los atractivos más importantes de la expo, adelantaron los organizadores. La muestra se realizará en el predio de Pioneros del Chaco SA (ruta Línea Sur, a 10 kilómetros del acceso ruta Transchaco a Loma Plata).

Además de promocionar el trabajo que se viene haciendo para hacer posible la plantación de soja en el Chaco, se mostrará la última tecnología disponible en cuanto a máquinas sembradoras.

La soja en el Chaco paraguayo ya tiene experiencias en los campos experimentales, de productores y de firmas privadas o cooperativas. Para esta campaña, conforme los datos de las cooperativas de producción del Chaco Central, se estima que la superficie de soja en la Región Occidental rondaría las 20.000 hectáreas.

En las dos campañas anteriores, el promedio de precipitaciones fue bueno, razón por la cual las plantaciones de soja superaron inclusive rindes de 3.000 kilos por hectárea, situación altamente satisfactoria para la región que pretende acoger a este rubro como una alternativa.

Fuente: Diario Última Hora