Boletín Marzo 2018

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2018 / Marzo / Contenido
Emergencia

Presidente Hayes: declaran situación de emergencia en dos distritos

Imagen del post © LN. Varias viviendas quedaron bajo agua por la inundación del río Paraguay (Foto: Gentileza).

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto que declara en situación de emergencia por el término de 90 días a los municipios de Irala Fernández y Puerto Pinasco, distritos del departamento Presidente Hayes, para combatir los efectos ocasionados por las graves inundaciones registradas en gran parte de la región Occidental. El pedido fue solicitado por el diputado liberal Enrique Mineur.

Se encomienda a las autoridades nacionales y entes responsables a disponer de los recursos necesarios a fin de dar respuesta inmediata a las prioridades de los pobladores de los distritos afectados.

La ayuda a los pobladores, productores y ganaderos de los citados distritos del departamento de Presidente Hayes, consistirán en subsidio, asistencia técnica, crediticia y refinanciamiento a las mismas.

Según datos proveídos por pobladores afectados, existen comunidades indígenas enteras afectadas por las inundaciones en los distritos de Puerto Pinasco e Irala Fernández. Además se encuentran aisladas, porque no existen caminos de todo tiempo.

Fuente: Diario La Nación