Boletín Marzo 2018

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Boletín / 2018 / Marzo / Contenido
Producción cárnica

Inauguran oficina de marcas y señales en el Chaco

Imagen del post © Abc. En presencia de autoridades locales, jueces, abogados y representantes del sector ganadero fue inaugurada la Oficina Regional de Marcas y Señales de Ganado de la Circunscripción Judicial Boquerón.

FILADELFIA, Boquerón. Por Marvin Duerksen, corresponsal. La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia inauguró una oficina regional en esta ciudad, de apoyo a la seguridad y trazabilidad de la carne, tanto a nivel nacional como internacional.

En presencia de autoridades locales, jueces, abogados y representantes del sector ganadero fue inaugurada la Oficina Regional de Marcas y Señales de Ganado de la Circunscripción Judicial Boquerón.

En la oficina los propietarios pueden registrar ahora las marcas de su ganado, cumpliendo con la obligatoriedad del registro, con mayor seguridad y trazabilidad para sus animales y con más velocidad.

El director de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte SupremaArnaldo González destacó que con la nueva oficina “pasamos de la edad media a la edad moderna”, porque por primera vez el propietario de ganado tendrá un título de su marca.

Indicó que antes la marca del ganado figuraba sobre una boleta, fácilmente deteriorable, sin seguridad y que el interesado debía gestionarla en la capital. Ahora recibirá en el Chaco un título de propiedad como ganadero titular, lo que le fortalece también contra el abigeato. “Esto tiene importancia trascendental, tanto a nivel nacional como internacional. Es un esfuerzo económico muy grande de la Corte Suprema, que quiere que la justicia se acerque a la gente”.

“AYUDA SIN PEDIR NADA”. El presidente de la Circunscripción Judicial Boquerón, Leonardo Páez, destacó que Boquerón es un departamento eminentemente ganadero, donde se produce entre el 35-40% de la carne nacional y esta oficina, garantizando la propiedad, beneficia a toda la sociedad, porque el sector ganadero es fuente de trabajo de muchas personas. Agradeció al sector ganadero, a las cooperativas y gobierno locales, por apoyar constantemente al sector judicial “sin pedir nada a cambio”.

"BOQUERÓN: REPÚBLICA DEL GANADO".  El presidente de la ARP-Boquerón Werner Schroeder por su parte remarco que la posibilidad de contar con un título de propiedad de marcas y señales es un instrumento que da cierta seguridad y apoya la trazabilidad del ganado.

Habló de Boquerón como “República del Ganado”, de donde parte probablemente la mejor carne del mundo. Manifestó su preocupación por la inseguridad en Boquerón y el país y que la ARP rechaza la gratuidad, apoyando el trabajo, que dignifica al ser humano. La nueva oficina está ubicada sobre las calles Benjamín Unruh e/Millar c/Presidente Gondra, a cargo de Rosalba Báez, número 0491-432-964.

Fuente: Diario ABC Color