Noticias

Gente Ambiente y Territorio Inicio / Noticias

Postergación de Proyecto sobre Deforestación en el Chaco

Durante la reunión semanal de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, se resolvió aplazar el estudio del Proyecto de Ley "Que prohíbe la deforestación en el área comprendida entre el paralelo 22 y meridiano 60 - Reserva de la Biosfera del Chaco Paraguayo".

 

Este documento figuraba en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, prevista para el jueves 28 de agosto, por lo que los legisladores del bloque solicitarán que el plenario también postergue el análisis.

 

"Este proyecto de Ley será el primer punto tratado en la reunión ordinaria de la plenaria, el día jueves, por lo que el presidente de nuestra comisión, diputado Vera Bejarano, como vocero, solicitará a nuestros colegas que el tratamiento sea postergado. Estamos trabajando en un proyecto alternativo", explicó el legislador Ricardo González.

 

Comentó que unificarán dos proyectos que tienen los mismos objetivos, que son la deforestación cero y el establecimiento de medidas especiales con respecto a la protección de la reserva.

 

"Ya estamos terminando el trabajo de elaboración y unificación de los documentos, para luego socializar con los proyectistas y demás legisladores. Buscaremos consensuar un texto único. Estimo un plazo de 15 días para todo esto", indicó el Vicepresidente de la comisión.

 

Fuente: Agenda Legislativa.com.py